Estimado Pedro
Hoy se conocía una carta del Presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, pidiendo el apoyo del Partido Socialista Obrero Español. La sorpresa no fue pequeña al ver que comenzaba con un "Estimado Pedro"; los militantes nos preguntamos: "¿Ha dicho estimado?" No sabemos si le ha movido la osadía en esas dos primeras palabras o de verdad se ha generado una estima hacia nuestro Pedro de manera espontánea, de manera aristotélica.
Yo, un joven militante socialista vasco, me he propuesto desgranar esta estima que tiene el señor Feijóo hacia nuestro SG. No es difícil ver cuánta estima le tiene Alberto a Pedro. Ya lo vimos en los primeros encuentros de ambos líderes, cuando, en un ataque de respeto o incluso admiración, lo comparó al Presidente del Gobierno con el dictador de 'El otoño del patriarca'. Sin duda, esta comparación demostraba la estima que le profesaba nuestro presidente.
La manera en la cual defendió a su "estimado" Pedro también fue sobresaliente, cuando la presidenta de su partido en Madrid lanzó la proclama de ''¡Que te vote Txapote!'', que tanto daño ha hecho a las víctimas y tanto enfado ha provocado en militantes socialistas, incluido un servidor, que hemos visto cómo ETA nos echaba en el mejor de los casos de nuestra tierra a nosotros o a nuestros familiares.
Se nota que, según él, votó a Felipe en el 82 y utilizó la lógica de la frase de Carlos Solchaga -ministro de Felipe- cuando decía que la mejor política industrial es la que no existe, transformándola en ''La mejor defensa a la dignidad de una persona es la que no sale de mis labios''.
Los militantes no olvidaremos los insultos, los ataques y las mentiras, estimado Alberto. ¡No pasarás!
Comentarios
Publicar un comentario